miércoles, 10 de octubre de 2012

Me Oculto

¿Cómo es crecer en un Hogar alcoholico? Si me lo hubieran preguntado hace unos años hubiera dicho: "No tengo idea". Mi niñez fue tan dolorosa que la unica manera de sobrevivir era bloqueando el dolor; Pero también bloqueaba  lo bueno. Era como si no estuviera viva. Cuando en mi familia se hablaba de cualquier suceso del pasado, me sentia como una tonta porque no podía recordarlo y me angustiaba no poder hacerlo. Tampoco no sentía nada. Estaba aturdida.
¿A que se asemeja? Es un temor incesante: Temor al rechazo, a lo desconocido, a que me conozcan; Un temor constante y persistente que nunca me abandona.
Es soledad. Es querer desesperadamente ser parte de algo; Sin embargo, alejaba tanto a la gente que no podía relacionarme. Es aisalrse de los demás y convertirme en un espectador que observa desde afuera y que nunca se integra. A menudo me invade un sentimiento de verguenza. Tengo miedo de perder a las únicas personas que dicen amarme. Me atemoriza que no vayan a volver, y luego temo que regresen. Es muy confuso. La gente dice que me quiere y luego me hiere. En mi interior sé que algo no funciona, pero me dicen que exagero o que soy demasiado sensible. Así que aprendo a no confiar en mis instintos.
 Es necesitar. Es estar convencida de que no me quieren y que no me pueden querer. Es la necesidad de escuchar una y otra vez! Eres maravillosa!, pero no creerlo.
Es cuestión de confianza. Es aceptar que no vi lo que acabo de ver y creer en los demás en lugar de creer lo que ven mis ojos. Es no poder confiar en nadie porque toda mi vida se basa en simulación y la negación de la realidad.
Un día, cuando mi vida se había vuelto ingobernable, con mucho dolor llegué a una reunión AL-ANON desde el momento que llegué mi vida ha cambiado ocurrió "poco a poco", un día a la vez. No me aislo tanto ni me siento tan sola ni llena de temores. He aprendido a confiar en mí misma y en otros. Me siento querida y digne de serlo.
Grupo H.A.A  AMOR Y AMISTAD
C. Juan E. Garcia No. 328 Nte. Esquina con Escobedo
Secciona  Martes, Jueves 7:30 a 9:30 P.M  Domingo 12:00 a 2:00 P.M


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario